Social Icons

viernes, 5 de abril de 2013

Biblioteca "Padre Ángel Martínez Baigorri”



La Biblioteca ha acompañado al Colegio desde 1917, un año después de su fundación como Academia de Xalteva en Granada, cuando tenía 28 alumnos. En 1918 ya contaba con un abundante y rico fondo bibliográfico traído al país por sus fundadores y enriquecido con el aporte de los padres y madres de familia. En 1920, cuando el Colegio se traslada a su nuevo edificio ubicado frente al Lago de Granada, la Biblioteca funcionaba en la planta alta del elegante Salón de Actos del Colegio y su acervo bibliográfico había crecido en cantidad y calidad.

En 1967, cuando el Colegio se inaugura en Managua, ésta funcionaba en  planta baja del Salón Azul, designado como el Salón de Actos. Después de tantas etapas en su desarrollo, el 10 de Junio de 1993, la Biblioteca del Colegio Centro América se inauguró con el nombre de “Padre Ángel Martínez Baigorri” en el edificio que actualmente ocupa. 

Sus fondos documentales están compuestos por un aproximado de 35 mil volúmenes en libros, unos 20 títulos de revistas, algunas actuales y otras históricas.
También  cuenta con una mediana colección de audiovisuales para apoyar el proceso psicopedagógico de los docentes, documentos de Archivo Vertical y material didáctico como mapas murales, láminas, etc.

La Biblioteca ofrece servicios a toda la comunidad educativa del colegio y procura que sean servicios de calidad, en correspondencia con el Magis Ignaciano. Procura un ambiente agradable, cómodo, acogedor y de mutuo respeto con sus usuarios y cuenta con su Manual de Procedimientos para normalizar el trabajo bibliotecario. También tiene definido su reglamento interno para garantizar el buen uso de los recursos de la Biblioteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada